miércoles, abril 02, 2008

Ponencia en el Centro de Apoyo al Profesorado


El próximo día 7 de abril, en el Centro de Apoyo al Profesorado de Hortaleza-barajas de la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid y dentro de su programa Cambio Climático, la Fundación Divina Pastora desarrolla la ponencia correspondiente a dicha jornada.

Como apoyo a la ponencia se expondrán reproducciones impresas de todas las viñetas del comic colectivo “El Planeta nos Habla”, de cuya coordinación tuve el placer de encargarme y que fué publicado el 16 de junio del pasado año 2007, en el diario nacional El País, como parte de su suplemento de medio ambiente.
Se trata de un curso dirigido a profesores y allí estaremos Luis Bago, como representante de Divina Pastora, y yo mismo, como comisario de la exposición, para hablar sobre la muestra y la utilización con fines didácticos y divulgativos de la historieta en relación con la ecología.

Más adelante, el próximo 15 de abril, en la sede del Centro excursionista de Valencia y hasta el 30 de mayo, se expondrán los originales pertenecientes a la referida obra.

Ya subiré por aquí la hora exacta del acto inaugural para que podais asistir.


La información sobre el programa del centro de apoyo al profesorado aquí:
http://www.educa.madrid.org/web/cap.hortaleza/convoc/dip_37_08.pdf

También podeis descargaros la historieta "El Planeta nos Habla" en pdf aquí:

1 comentario:

An dijo...

Muy buena iniciativa, os deseo lo mejor, guardo ese comic con mucho esmero en algun lugar de mi estantería :P Por cierto, claro que puedes subir eso a tu blog...será todo un placer :) Saludos