jueves, enero 25, 2007

Autoconocimiento con Jorge Zentner


Los que tengan la suerte de vivir en Barcelona o alrededores tienen, además, la posibilidad de asistir a los interesantes cursos que Jorge Zentner imparte sobre escritura y auto conocimiento.


Jorge Zentner (Basavilbaso, Argentina, 1953) es el creador, junto al maravilloso dibujante Rubén Pellejero, de Monsieur Grifatton, Dieter Lumpen o Malka (premio Alph-Art del Festival d'Angoulême 1996 a la mejor obra extranjera).


Ha trabajado con los dibujantes Tha, Mattoti, Nine, Sala, Chiesa, Olivié o Marcello Gaù...

Además es autor de las novelas: Informes para Mertov (Anaya), el libro de relatos Mertov (Anaya) y diez libros infantiles, entre los que destaca Comemiedos (Destino) que obtuvo el premio Apel·les Mestres.



Podeis leer la entrevista a Jorge Zentner de TEBEOSFERA en este enlace:


8 comentarios:

An dijo...

ME pilla a unos cuantos vastantes cientos de quilometros..una pena :) Gracias por el abiso

Sergio Bleda dijo...

A mí me pasa gual.
Me encantaría poder asistir pero Valencia pilla un poco lejos.
Zentner es uno de mis guionistas favoritos, me encantaría poder trabajar con él algún día.
¿Habeis leido "replay"?
¡Y "Las aventuras de Dieter Lumpen"?
Por no hablar de "El Silencio de Malka"
Obra maestra.

Julkillo dijo...

Replay es brutal ¿y la diosa,también con Sala?ES UNA PASADA(aunque sea adaptación y no guión original)

AnnaRaven dijo...

Gracias por el Link, Sergio. Sé que es vergonzoso pero no he leído nada de Jorge Zetner (yo entré bastante "tarde" en el mundo de la historieta como lectora y las recomendaciones que se me dieron nunca se cruzaron con él, pero lo subsanaré).
Parece muy interesante (sólo me he leído la primera parte) pero me la guardo para disfrutarla más tarde.
Bueno, que me enrollo, que gracias por descubrirme(nos) ese fantástico link.

Sergio Bleda dijo...

Julkillo:
No he leido el de La Diosa. Pero ya lo pillaré, ya.

Anna:
Comienza por "El Silencio de Malka". Es una buena obra para empezar a conocer a Zentner y a tí seguro que no te defrauda, ya verás.

Julkillo dijo...

Ojo que son dos tomos,te lo digo para que no te quedes a medias si pillas sólo el primero o no te enteres de qué va si pillas el segundo

Sergio Bleda dijo...

Imagino que te refieres al de La Diosa, Julkillo, porque tanto el de Replay como el de El Silencio de Malka se han editado en españa como tomos unitarios.

Ignacio dijo...

Awesome!