martes, junio 27, 2006

La Conjura de Cada Miércoles. Ilustración de cubierta (1)



Aquí traigo los tres bocetos que envié al editor antes de realizar la ilustración definitiva para la cubierta.
Normalmente los editores quieren ser partícipes, en un momento u otro, de la toma de decisiones de un proyecto. El momento de diseñar la portada suele ser ese momento.
En esta ocasión envié tres propuestas. La verdad es que cualquiera de ellas me hubiera gustado, aunque tenía mi favorita, claro.
Afortunadamente, esta vez, y después de haber visto las tres, el editor me dijo que eligiera yo mismo.
¿Cúal habrías elegido tú?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la de la tumba. Tiene un "no se que" que me gusta.

antonio dijo...

Yo hubiera elegido la que usaste porque de esa manera no develo parte de la historia...muy buena decision!!

Un abrazo como siempre!!

JESUS ANTONIO

Anónimo dijo...

Yo como ilustraciones, por composición, etc, etc, me quedaba con la de la tumba y la que finalmente escogiste, sin embargo encuentro más adecuada la tercera como portada.

Me explico.

En mi opinión una portada, aparte de ser graficamente bonita, ha de ser un poco un escaparate para que el lector intuya lo que va a encontrar dentro, no he leido el comic, pero por lo que recuerdo de lo que me has enseñado la historia tiene bastante más acción de lo que reflejan las dos primeras portadas.

Esa tercera sin embargo si que muestra bastante mejor los ingredientes que vas a encontrarte dentro.

La que finalmente escogiste, pienso que tiene una ventaja respecto a las otras dos, y es que te presenta ¿al grupo de personajes protagonistas de la historia? mientras que la tercera tiene esos ingredientes de los que te hablaba pero al mostrar únicamente a un personaje (Aunque sea el que lleva el peso)me parece una portada como ¿Más adecuada para un segundo tomo? ;)

Y finalmente la que veo menos acertada es la de la tumba, que para mí tiene también un "no se qué" a portada de album del maestro Eisner (Lo cual obviamente es un piropo hacia la misma) pero que al igual que con las portadas de los albumes de Will Eisner me sugieren de todo en el interior menos acción.

Lamento haberme alargado tanto :)

Por cierto antonio, un placer de verte por acá por el blog de Sergio!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La de arriba es la que grita mas alto ¡ELIGEME! porque es mas cinematografica, la del paraguas me gusta. Y en la otra...que lleva en las manos la chica?

AnnaRaven dijo...

La de la tumba. Tiene mucha influencia Eisner (contrato con Dios) y aunque la que escogísteis finalmente es más comercial a mí me gusta mucho más la de la tumba. Será por los tonos... pero tiene algo que me dice "abre este cómic, no es lo que te esperas. Este es uno de los -BUENOS-"

Sergio Bleda dijo...

Nunca es una decisión fácil y son muchos factores a tener en cuenta.

Me resulta muy útil ver vuestras opiniones. Un millón de gracias.

Lo que lleva la chica en las manos es lo mismo que lleva en las primeras entradas de este blog. Un bonito frasco lleno de extraños seres.

Anónimo dijo...

Lo sospeche desde un principio! :D

(after "el chapulin colorado")

Sergio Bleda dijo...

"¡No contaron con mi astucia!".